27 / 03 / 2017

24/01/17 Un diseño del madrileño Alberto Bueno gana el Concurso del Cartel Anunciador del 40 Aniversario el Festival del Teatro de El Ejido

El Festival de Teatro de El Ejido, que celebrará este año sus cuatro décadas de historia, ha dado hoy un gran paso de cara a ese 'gran acontecimiento' que se vivirá en la ciudad del 18 de mayo al 10 de junio. Y lo ha hecho al fallar el jurado el Concurso del Cartel Anunciador, cuyo galardón se ha ido hasta tierras madrileñas al elegirse el diseño creado por Alberto Bueno.

170124 Cartel Anunciador Festival Tras Fallar Concurso

 

Se trata del semblante de una mujer cubierto en las telas propias utilizadas en el mundo del espectáculo teatral con las que el autor ha querido, según el escrito acompañado a la imagen, "transmitir la magia y la intriga que envuelve este arte con un diseño sencillo, de lectura rápida y colores con los que se irradia vida".


Es más, apunta el autor, "es ese rostro, como imagen principal, lo que envuelve el cartel en un ministerio, un principio y un final, haciéndose referencia así a las cualidades propias del teatro".

Esta imagen se convertirá, a partir de hoy, en la seña de identidad del Festival. Ésta ha sido elegida esta mañana por los miembros del jurado, quienes han fallado en torno a los 29 diseños prestados a este certamen que, tras años de ausencia, ha decidido recuperar el área de Cultura para abrir aún más la participación del Festival a la sociedad ejidense.

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, ha presidido este jurado, el cual ha estado compuesto por representantes de todos los grupos políticos de la corporación municipal, empresarios, periodistas representantes del mundo del teatro, diseñadores, publicistas y técnicos del área de Cultura.

Ello, "nos permitido garantizar una gran participación y neutralidad en la elección de este cartel, consiguiendo así que los ejidenses hagan más suyo el Festival y, por supuesto, lo identifique y lo interiorice como algo muy propio que es, sin duda, lo que es", explicaba la concejala de Cultura, Julia Ibáñez.

De otra parte, Ibáñez reconocía, tras el fallo del Concurso, que "no lo han tenido nada fácil los miembros del jurado a la hora de decidir, ya que ha existido mucha variedad y calidad en los trabajos presentados", destacando sobre ellos el que cartel que ha resultado ganador. A juicio de Ibáñez, se trata de "una imagen que transmite mucha fuerza y dinamismo en la que se refleja lo que es la esencia del propio teatro y nuestro Festival".

Asimismo ha querido mostrar la edil su "satisfacción por el resultado de este certamen que, después de muchos años, hemos querido recuperar para elegir la imagen de una fecha tan especial para los ejidense como es la de conmemorar el cuarenta aniversario del que, sin duda, es nuestro gran icono cultural y una de nuestras señas de identidad".

La imagen ganadora se utilizará, a partir de hoy, en todos los dípticos, plataformas o elementos que se utilicen para promover esta edición del Festival. De hecho, a juicio de la edil se ha mostrado convencida de que "va a ser una imagen emblemática, ya que pasará en sí a la historia del propio Festival de Teatro de El Ejido".

En otro orden de cosas, la edil ha querido adelantar la ampliación del presupuesto para esta edición especial del Festival, el cual contará con un gran estreno nacional durante dos días y que por él pasarán desde compañías de gran prestigio mundial, mitos del mundo de la música y artes escénicas, así como grandes espectáculos y montajes.

A este respecto ha destacado que "esta edición mantendrá, entre sus características, una programación amplia que estará dirigida, como es habitual, a todos los públicos y gustos".

En ella, "volveremos a poner especial hincapié en cuestiones que son fundamentales para nosotros como es el teatro de calle y ese carácter familiar que nos identifica y que, este año, hemos decidido incrementar su presencia". Y todo ello, dice Ibáñez, "con ese objetivo de seguir poniendo nuestro Festival en ese punto de referencia tanto a nivel nacional e internacional".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.