27 / 03 / 2017

17/02/17 El carnaval llega a todos los núcleos de El Ejido con concursos, baile, desfiles y pasacalles

El municipio de El Ejido ya está listo para vivir a partir de este fin de semana y hasta el día 26 de febrero la celebración del Carnaval que, en esta edición, contará con una amplia programación dirigida a todas las franjas de edad con la finalidad de incentivar y promover la participación familiar en todas las propuestas municipales diseñadas para la ocasión.

Carnaval 02

De esta manera, no sólo El Ejido contará con distintas acciones para festejarlo sino que también se ha previsto un completo calendario en todos y cada uno de los núcleos de población que contempla el desarrollo de baile, concursos y pasacalles que llenarán de diversión y animación cada rincón del municipio.

Las actividades arrancarán este sábado, a partir de las siete y media de la tarde, en el Pabellón de Deportes de Las Norias con un gran desfile que hará las delicias del público asistente y que se caracterizará por la originalidad y colorido de los trajes. Una gran fiesta final en el Salón de Usos Múltiples, a partir de las ocho y media, pondrá el broche de oro a una divertida jornada.

Los vecinos del barrio de Tarambana también disfrutarán de los actos propios de estas fechas y es que podrán formar parte de la Fiesta de Carnaval y Concurso de Disfraces que se llevará a cabo a las ocho y media de la tarde en el Centro de Usos Múltiples de la localidad.

El domingo, la Plaza Batel se convertirá en el epicentro de la actividad carnavalesca de Almerimar con un Concurso de Comparsas y Disfraces en el que, a partir de las once, se premiará la elaboración casera de los trajes y la creatividad empleada en la confección de los mismos. Posteriormente, un llamativo pasacalles marcará la animación llenando de música y color las dársenas del puerto.

Ese mismo día, el Centro de Usos Múltiples de San Agustín, a partir de las cinco de la tarde, acogerá un Baile y Concurso de Disfraces donde primará, de manera especial, la participación infantil. Balerma también centrará el domingo su actividad lúdica en la celebración de este tradicional evento con un original pasacalles que recorrerá buena parte de la localidad, amenizado por una Charanga que captará la atención del público.

El núcleo de Pampanico no se quedará atrás y es que también ese día el Centro de Usos Múltiples se convertirá en el escenario de la animación y diversión con una gran fiesta en la que no faltará la música, el baile o el confeti. El encuentro será a las seis de la tarde.

Los días 25 y 26 de febrero, coincidiendo con la programación prevista para El Ejido, le llegará el turno a Santa María del Águila que desarrollará sus propuestas en el Parque Municipal, a partir de las cuatro y media de la tarde, donde arrancará un colorido pasacalles que invitará a la participación vecinal. Posteriormente, a las siete y media, en el Centro Cultural se celebrará un Baile de Carnaval abierto a todo el que quiera participar.

Matagorda y Guardias Viejas centrarán la atención carnavalesca en una tradicional fiesta de disfraces y un Concurso de Comparsas, que brillará por las letras elaboradas por los propios grupos participantes. El lugar será en el CEIP Solymar, a las doce y media de la mañana.

Recordar que el calendario de iniciativas municipal, que se desarrollará los días 25 y 26 de febrero, incluye la celebración de un Baile y un Concurso de Disfraces que tendrá lugar en la Plaza Mayor. Ambos eventos que se desarrollarán el sábado, 25 de febrero a partir de las cinco de la tarde, contará con la animación de Maxi Disco Familiar 'Madagascar'.

Además, el concurso contará con la entrega de premios para aquellos niños que lleven los disfraces más originales y divertidos, así como una merienda para todos los asistentes en la que tampoco faltará el buen ambiente y la mejor música infantil.

La actividad más llamativa y esperada de la programación será, el Entierro de la Sardina que se llevará a cabo el domingo, 26 de febrero, a partir de las doce de la mañana, y que contemplará el tradicional Velatorio en la Plaza Mayor con su correspondiente dramatización y posterior traslado de la 'Sardina' en procesión hasta el Parque Municipal donde se producirá su quema.

El recorrido estará amenizado por un divertido pasacalles que llenará de animación, música y color las distintas calles por las que transitará hasta su finalización en el parque.

A todo ello, habrá que sumar las distintas actividades que pondrán en marcha, también, las asociaciones de vecinos y colectivos sociales de la ciudad, así como los distintos centros escolares. Sin olvidar las juntas locales del municipio que desarrollarán un amplio calendario de actividades para todas las edades que destacará por su gran diversidad y por hacerse extensivo a todos y cada uno de los barrios.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.