Inicio

Últimos vídeos en el canal del Ayuntamiento

Últimas noticias

Gobierno de El Ejido
Gobierno de El Ejido23/09/2020 10:44
Ayuntamiento y Policía Local inician las tareas de identificación de los moradores e inspección de las viviendas ‘okupadas’ en San Agustín

Un dispositivo conformado por ocho agentes de Policía y técnicos municipales de Urbanismo han realizado las tareas de identificación de los moradores del residencial ubicado en la calle corrales del núcleo de San Agustín. Se trata de un total de 101 viviendas de las que el 90% están ‘okupadas’ de manera ilegal. En la jornada de hoy se ha procedido a la identificación y a levantar acta de inspección del estado de insalubridad y inhabitabilidad de 40 viviendas y 2 locales. En los próximos días se continuará con estas labores hasta completar todas las viviendas.

Se trata, por tanto, de un paso más que da el Gobierno Local en la lucha de la ‘okupación’ ilegal de viviendas en El Ejido, dentro de lo que permite el marco legal, a través de expedientes en vía administrativa que, basados en declarar la situación de inhabitabilidad e insalubridad de las viviendas, permiten proceder al desalojo y cegado de los huecos para impedir nuevas ocupaciones.

De ahí que de forma periódica se convoquen desde Alcaldía reuniones de trabajo y seguimiento sobre este asunto y que el Pleno del Ayuntamiento aprobase en el último Pleno reclamar reformas legales al Gobierno de España contra la ocupación ilegal, para la defensa de la propiedad privada y para la protección de la seguridad de las personas. El alcalde, Francisco Góngora, reclama “un marco legal adecuado para poder tipificar que en 24 horas se pueda desalojar un inmueble y que vaya aparejado de una pena privativa de libertad”.

Góngora ha insistido en que es necesario “terminar con esta actividad ilegal que tantos problemas causa al conjunto de la sociedad, ya que no afecta solo al propietario del bien inmueble ocupado, sino que se convierte en muchos casos en un verdadero problema colectivo, ya que afecta a ámbitos de la vida tan relevantes como la salud, la seguridad y la convivencia ciudadana”.
Gobierno de El Ejido
Gobierno de El Ejido23/09/2020 9:09
El Ayuntamiento da luz verde al ‘Proyecto de Reforma y ampliación del Skatepark’ con el fin de enriquecer este nuevo espacio.

El alcalde, Francisco Góngora, ha puesto de relieve que “las instalaciones actuales se han quedado pequeñas y anticuadas y, por lo tanto, se ha diseñado un proyecto que contempla la renovación de este espacio y la inclusión de nuevos elementos que lo harán mucho más funcional y práctico, además de ampliarse”.

Va a contar con una superficie total de 1.700 metros cuadrados, incrementándose en 500 metros más. En la zona existente se retirarán los módulos de skate y se construirán elementos de hormigón armado en superficie. La zona ampliada albergará principalmente una zona de bowl, que se construirá elevada para garantizar la evacuación de aguas pluviales.

El diseño contempla los siguientes elementos: una zona de quarters; de rampas; duna; pirámide y spine; rampa con Hubbas y rails; bordillos, rails y box; y zona de bowls.

Góngora ha indicado que “con estas instalaciones seguimos dinamizando un espacio para el disfrute al aire libre como es el Skatepark, fomentando así los hábitos de vida saludables y la práctica de ejercicio”.
https://murgibox.elejido.es/index.php/s/5nFMKpA2ZcFSPFW
Gobierno de El Ejido
Gobierno de El Ejido22/09/2020 19:30
Limpieza en diferentes puntos estratégicos de El Ejido
Gobierno de El Ejido
Gobierno de El Ejido22/09/2020 12:44
El Programa de Mediación Sociosanitaria del Hospital de Poniente ofrece una respuesta integral a pacientes con barreras idiomáticas y culturales

El centro es pionero en la puesta en marcha de este servicio, que mejora la accesibilidad de la asistencia sanitara entre la población migrante de la Comarca del Poniente

El Hospital de Poniente ha organizado un encuentro informativo virtual para poner en valor el Programa de Mediación Sociosanitaria Intercultural, en el que han el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la directora de Enfermería de la Agencia, Consuelo Artero y la mediadora sociosanitaria del Hospital de Poniente, Nivine Aloui Benabderrahman, junto a profesionales de las áreas de Enfermería y Trabajo Social del hospital.

El alcalde de El Ejido ha puesto de manifiesto “la plena predisposición del Ayuntamiento de El Ejido para continuar colaborando en esta línea y reforzando la buena interlocución y el entendimiento entre administraciones”.

El alcalde ha hecho referencia a que “las dificultades que encuentra el personal sanitario en su interacción con migrantes suelen ser, principalmente, de carácter comunicativo. Por ello, la figura de la mediadora representa una herramienta de mucha utilidad que contribuye a mejorar el entendimiento entre los profesionales y la población extranjera, de hecho actualmente en el Ayuntamiento contamos con tres mediadores sociales”.

https://murgibox.elejido.es/index.php/s/noXLfWZqDmQWLfo
Gobierno de El Ejido
Gobierno de El Ejido22/09/2020 12:21
Casi 800 test serológicos voluntarios en la campaña de cribado en ‘zonas calientes’ de El Ejido para frenar contagios de Covid.

Se trata de una acción coordinada por el Ayuntamiento, Médicos del Mundo, Delegación de Salud y Distrito Sanitario Poniente para detectar casos positivos asintomáticos de Covid-19 entre la población más vulnerable.

Para el alcalde “la campaña de información realizada en El Ejido de forma paralela a los test serológicos tiene un doble efecto; primero para detectar algunos casos, que es muy importante desde el punto de vista del aislamiento y, por tanto, de evitar la propagación del virus, y segundo porque es fundamental desde el punto de vista de la sensibilización de la población frente al virus”.

Los test serológicos voluntarios se han realizado durante tres jornadas en la calle Manolo Escobar de Ejido Centro, en el Barrio San Juan de Las Norias y en la calle Hermanos Espinosa en Santa María el Águila. Los casos que inicialmente han dado positivo se han remitido a Distrito Sanitario Poniente para que realizar los correspondientes PCR.

Hasta estos puntos también se han desplazado los equipos de informadores que durante estos días están recorriendo el municipio en la tarea de concienciar y sensibilizar, a través de cartelería, folletos y del ‘boca a boca’, sobre todas las medidas de salud y seguridad pública puestas en marcha y la necesidad de cumplirlas, así como la obligatoriedad de respetar el aislamiento.

https://murgibox.elejido.es/index.php/s/QpTaygSn3BqASx2