Inicio

Últimos vídeos en el canal del Ayuntamiento

Últimas noticias

Gobierno de El Ejido
Gobierno de El Ejido2/06/2020 12:59
La Diputación de Almería ha aprobado hoy en Junta de Gobierno 1.183.000 euros de inversión para la ejecución de las obras del Plan de Caminos 2020-21 que incluye entre otras actuaciones, la Carretera de las Salinas a Berja en El Ejido. Tras este trámite, la administración inicia el proceso de contratación para que las obras se conviertan en realidad en el menor tiempo posible.

Las obras que se van a acometer en esta carretera van a suponer la mejora del pavimento existente, incluyendo además la ejecución de un colector de pluviales para solucionar la acumulación de agua que imposibilita el tránsito de los vehículos en épocas de lluvias.

La actuación en El Ejido se realizará en diferentes tramos que suman 3.530 metros lineales y una inversión de 675.000 euros. Los dos trazados son:

-Desde la glorieta en la intersección de la carretera provincial AL-4300 con el camino hasta la Rambla del Sentir. Aquí se construirá un colector de pluviales que desagua en la citada rambla y cunetas, además de la reconstrucción del pavimento asfáltico y su correspondiente señalización.

-Desde la Rambla del Sentir hasta el núcleo de Matagorda con una longitud total de 2.150 metros. En este tramo se construirán cunetas, se reconstruirá el pavimento y se realizarán labores de señalización.

El alcalde, Francisco Góngora, se ha mostrado satisfecho por el paso que se ha dado desde la Institución Provincial en este proyecto que “aportará una solución estructural a las deficiencias que presenta esta importante vía especialmente en aquellos puntos estratégicos con los que se optimizará la conectividad con otras arterias, facilitando una mayor fluidez en todo el entramado de caminos rurales y carreteras”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de El Ejido, presentó el proyecto de esta carretera el pasado mes de enero, pese a que disponía de plazo hasta el mes de abril, lo que ha facilitado y agilizado la aprobación del mismo.
Gobierno de El Ejido
Gobierno de El Ejido2/06/2020 12:26
Estos días finalizan los trabajos de reasfaltado en las calles de Balerma incluidas dentro de la III Fase del Plan de Regeneración y Pavimentos de Viales

Las obras de esta importante actuación global, que incluye la mejora de más de medio centenar de vías urbanas de los distintos núcleos poblaciones, marchan a muy buen ritmo. Esta semana se dan por concluidas en Balerma con el repintado de la señalización horizontal y se inician en el núcleo de Matagorda

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Alberto González, han visitado las calles de este núcleo costero en las que se han acometido mejoras a lo largo de las últimas semanas, y ha calificado esta actuación global de “muy importante, ya que vendrá a suponer un salto cualitativo en la mejora de la funcionalidad de numerosas vías urbanas por las que transitan cada día numerosos vehículos y peatones”

Las tareas de acondicionamiento en el núcleo costero han supuesto la renovación del firme que se encontraba deteriorado y la mejora de la señalización vial en un total de diez calles, Góngora, Prosperidad, Princesa Sofía, Rambla del Sentir, Unamuno, Alberti, Junco, Mimbre, Guatemala y Bolivia y Dámaso Alonso

https://murgibox.elejido.es/index.php/s/nFLSaGc4tYJyyDP
Gobierno de El Ejido
Gobierno de El Ejido2/06/2020 12:18
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido informa de que ya se pueden realizar las devoluciones de las entradas adquiridas para los espectáculos de la temporada cultural del Auditorio ‘Cantajuego’, ‘Hard Party 2’, ‘Ghost El Musical’ y ‘Homenaje a Manolo Escobar’ y que quedaron suspendidos con motivo de la crisis sanitaria suscitada.

Igualmente, se devolverá el importe a aquellas personas que adquirieron sus localidades para la actuación de ‘Los Morancos’ y que no pueden asistir a la nueva fecha establecida para su celebración, el próximo 10 de septiembre. Lo mismo ocurrirá para los que no puedan acudir el 13 de noviembre al espectáculo ‘Comandante Lara & Cía’.

Las entradas se podrán devolver, por tanto, de lunes a viernes, de ocho y media a once y media de la mañana en la sucursal de Unicaja de la calle Colombia en El Ejido.
Gobierno de El Ejido
Gobierno de El Ejido2/06/2020 11:59
El Ejido avanza en su apuesta por impulsar la movilidad sostenible en el municipio.

Ayuntamiento y Syrsa Automoción, S.L., perteneciente a Grupo Syrsa, han suscrito un convenio de colaboración por el que la empresa cede un vehículo eléctrico al Consistorio para avanzar en los nuevos modelos de movilidad respetuosos con el medioambiente y que favorezcan la eficiencia energética.

El Ejido va a contar a lo largo de este año con un total de diez tomas de recarga para vehículos eléctricos, convirtiéndose así en una de las localidades de la provincia con mayor número de dispensadores de suministro de este tipo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento está llevando a cabo importantes actuaciones en esta materia de sostenibilidad y eficiencia, incluidas dentro de la EDUSI, como es la modernización del alumbrado de vías, aceras y en edificios, la sustitución del alumbrado a LED e instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo de la Casa Consistorial.

https://murgibox.elejido.es/index.php/s/tPdrd5B3kJc63aP
Gobierno de El Ejido
Gobierno de El Ejido1/06/2020 12:49
Ya está operativa la página web ‘Yacimiento de Murgi’, https://yacimientodemurgi.com/, que incluye los datos del proyecto arqueológico coordinado por la Universidad de Almeríapara la investigación y puesta en valor de este enclave, incluido en la EDUSI y cofinanciado en un 80% por FEDER.

Coincidiendo con el inicio de los trabajos sobre el terreno que arrancan hoy con la presencia del equipo que compone la primera fase del proyecto formado por la directora, Carmen Ana Pardo; el arqueólogo Víctor Martínez Hanmüller y el restaurador, Manuel López-Gay Salmerón, este este espacio contempla información relevante sobre las excavaciones, noticias o publicaciones.

Incluye información sobre cómo hacer las reservas para las visitas al Yacimiento para conocer de primera mano los trabajos que la Universidad está desarrollando, así como que en un futuro se realizarán talleres arqueológicos, actividades y eventos científicos. La difusión se va a completar en redes sociales a través de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha señalado que el objetivo de esta página es hacer “un aprovechamiento intensivo de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en este proyecto dotando de una merecida entidad y difusión al Yacimiento. Esta página web se va a completar con la difusión en redes sociales donde se anunciarán actividades y se compartirán los progresos de los trabajos y noticias de interés relacionadas, además de contemplar la reserva de visitas guiadas”.

https://murgibox.elejido.es/index.php/s/ssgfsgkFbSk84gJ
Gobierno de El Ejido
Gobierno de El Ejido1/06/2020 11:55
El Ayuntamiento mantiene reuniones para coordinar los aspectos jurídicos y técnicos de la primera Ordenanza en ‘Prevención y Control de Moscas y Mosquitos’ de Andalucía

Está previsto que esta semana, se produzca un encuentro entre el gobierno local y los responsables de la Unidad de Enfermedades Tropicales del Hospital de Poniente para que el documento recoja también las aportaciones de los profesionales de la salud

En unos días, el borrador se someterá también al consenso de los presidentes de las Juntas Locales, especialmente de aquellos de los núcleos más afectados por la presencia de estos insectos

Una vez se redacte el borrador del anteproyecto, que será a lo largo de este mes, se volverá a someter a exposición pública durante un periodo de 30 días en el Portal de la Transparencia para que se realicen las alegaciones oportunas

https://murgibox.elejido.es/index.php/s/mzoobodCobLpifp