21 / 05 / 2019

21/09/16 La Plaza La Era ya luce una imagen renovada para acoger este fin de semana el tradicional y popular Encuentro de Trilla de Santa María del Águila

La Plaza La Era ya luce una imagen totalmente renovada de cara a la celebración este fin de semana del tradicional y popular Encuentro de Trilla de Santa María del Águila que, desde hace varias ediciones, se viene celebrando en este núcleo de población con la finalidad de recuperar viejas tradiciones basadas en las labores del campo.

Las obras de mejora y remodelación, que se han llevado a cabo durante las últimas semanas, han consistido en dotar a todo ese espacio de unos 900 metros de aceras más anchas que facilitan el acceso a la plaza, el ajardinamiento de la misma con la plantación de especies autóctonas y la construcción de un total de 250 metros de camino interior que, además de ofrecer una visión estética mucho más atractiva, permite pasear por el interior de la misma. Asimismo, se ha dotado a este espacio de alumbrado público y realizado la instalación eléctrica necesaria para poder usarla como escenario de conciertos, además de mobiliario urbano como bancos. Este proyecto ha incluido también el adecentamiento y limpieza de todo el entorno, incluso de las parcelas colindantes para ofrecer, de este modo, una imagen acorde a la ciudad.

160921 era 1

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, ha explicado que "en estos días se están terminando la plantación de la jardinería. Sólo quedará pendiente la colocación de árboles que se hará cuando llegue la temporada de invierno, que resulta ser la fecha más propicia para ello".

El responsable municipal ha remarcado que "gracias a todas estas labores, se ha logrado impulsar este importante espacio como un lugar de ocio y esparcimiento vecinal para la celebración de actividades y jornadas de convivencia". Y es que este proyecto, tal y como ha dicho, "era una prioridad dotarla de todos los medios y servicios necesarios que permitan hacer de ella un lugar idóneo para el desarrollo de distintas propuestas culturales y lúdicas, convirtiéndola así en un lugar para el disfrute de los vecinos de Santa María del Águila".

Por tanto, cabe recordar que las principales líneas de actuación del gobierno municipal pasan por dar una respuesta a las carencias y necesidades que se plantean en cada uno de los barrios del municipio, atendiendo a nuestros vecinos y haciendo de nuestra localidad un lugar mejor, más sostenible y que cuente con unas infraestructuras públicas adecuadas a un modelo de ciudad del futuro.

El Encuentro de Trilla que, organizado por la Junta Local de este núcleo de población y el Ayuntamiento de El Ejido, espera reunir este año nuevamente a miles de asistentes que disfrutarán del desarrollo de actividades lúdicas y culturales.

De esta manera, la programación arrancará a las once de la mañana con una exhibición del arte de la trilla. Posteriormente, a las dos, los asistentes podrán disfrutar de una paella gigante por el módico precio de tres euros. No faltarán las actuaciones musicales a cargo del grupo 'AMPA Manuel de Falla' y del grupo de cante 'Entre Amigos'.

 



Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.