21 / 01 / 2019

21/09/16 La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de El Ejido informa sobre esta enfermedad en su Día Mundial

Hoy 21 de septiembre, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), las Federaciones y Asociaciones miembros, y las 200.000 familias a las que representan celebran el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud.

Todos los actos que se organizan para su celebración tiene un doble objetivo; por un lado, sensibilizar a la sociedad española acerca de esta "epidemia del siglo XXI", así como sus consecuencias sociosanitarias; y por otro lado, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

160921 Dia Alzheimer

 

Entre esos actos, la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de El Ejido ha instalado en la puerta del Ayuntamiento de El Ejido una mesa informativa para atender a todas aquellas personas que quieran conocer más acerca de esta enfermedad. Su presidenta, Silvia Ferreir, ha atendido a los vecinos a los que ha facilitado información e invitado a pasar por su sede ubicada en la Residencia Asistida Ciudad de El Ejido.

 



Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.