21 / 07 / 2019

28/09/16 El Ejido conmemora este sábado el Día Mundial del Mayor con actividades deportivas al aire libre para potenciar el envejecimiento activo

El Ejido celebrará el próximo sábado, 1 de octubre, el Día Mundial del Mayor con la realización de un desayuno y el desarrollo de distintas actividades deportivas al aire libre tanto grupales como individuales que tienen como finalidad promover el envejecimiento activo entre este colectivo. Para ello, la concejalía de Servicios Sociales y Mujer ha previsto el desarrollo de una amplia programación de actividades que tendrán todas ellas un escenario excepcional, el Parque Municipal, y en el que se prevé una participación cercana a los 400 mayores procedentes de las 12 asociaciones y clubes del municipio.

 

160927 Mayores2
La concejala responsable de este área, Delia Mira, ha insistido en "la importancia de conmemorar este día como un espacio para visualizar el destacado papel que desempeñan nuestros mayores en la sociedad actual y como una forma de agradecerles todo lo que han hecho y, cada día, hacen por nosotros". En este mismo sentido, la edil ha remarcado "el destacado papel que representan en el núcleo familiar, ya que son una pieza clave en el cuidado y educación de los nietos". De esta manera, y como bien apunta, "celebramos el 1 de octubre con el desarrollo de propuestas, dedicadas exclusivamente para ellos y con la finalidad de que disfruten de una divertida y sana jornada de fin de semana".

Mira ha hecho hincapié en la necesidad que existe de que nuestros mayores envejezcan en las mejores condiciones físicas. Es por ello que las actividades programadas para la jornada del sábado incluirán la práctica de ejercicios guiados al aire libre tanto grupales como individuales, yoga, estiramientos y baile para todos los participantes.
Recordar que el gobierno local se encuentra muy comprometido con la puesta en marcha de políticas sociales dirigidas a este colectivo que les ayuden en su bienestar y a encontrar la tranquilidad y descanso que se merecen. Tal es así que la concejalía de Deportes y la de Servicios Sociales trabajan, de manera coordinada, en la puesta en marcha de iniciativas exclusivamente pensados para ellos. Ese es el caso del programa deportivo de las Escuelas Municipales para mayores con gimnasia adaptada a sus necesidades y requerimientos físicos. De igual modo, y tal y como ha subrayado Mira, "en los últimos años se han habilitado parques biosaludables en todos los núcleos de población con aparatos adaptados y pensados para cuidar su bienestar".

Y es que los beneficios de estas infraestructuras para nuestros mayores son bien conocidos por todos, si bien en la práctica tienen un uso intergeneracional llegando a convertirse, de hecho, en punto de encuentro de vecinos y vecinas de todas las edades, que se unen en torno a la práctica de la actividad física.

 



Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.