21 / 05 / 2019

06/10/16 El alcalde de El Ejido respalda en Fruit Attraction al sector en su posicionamiento como exportador mundial de productos de calidad gourmet

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a su concejal de Agricultura, Manuel Gómez, ha acudido hoy a la primera jornada de la que es considerada una de las ferias agrícolas más importantes de este país, 'Fruit Attraction 2016', con la finalidad de apoyar nuevamente al sector empresarial, comercial y empresa auxiliar del municipio.

Pero la presencia del Ayuntamiento ejidense en este gran cita nacional e internacional, que se celebrará hasta el próximo viernes, también viene dada por la necesidad de formar parte de plataformas de negocios que, como ésta, permiten intercambiar impresiones sobre la diversidad de productos que están presentes en los mercados nacionales e internacionales y conocer las nuevas variedades y sistemas innovadores de comercialización que se dan cita en este gran evento internacional.

161005 Fruit Attration2

El Ejido está presente hoy en IFEMA con la firme intención de aprovechar este gran escaparate del sector agroalimentario y foro de encuentro de todo el mundo para debatir y compartir las últimas novedades que afectan al sector en materia de competitividad, modernización o innovación.

En este sentido, el regidor ejidense ha recordado que la presencia de El Ejido en esta feria está más que justificada, ya que "el municipio tiene un peso muy significativo dentro del sector hortofrutícola de la provincia". Es más, Góngora ha querido incidir en "la altísima calidad de nuestras frutas y hortalizas como la base de nuestro futuro".

Se trata, por tanto, de "una importante feria en la que participan más de 30 países de todo el mundo, aglutinando así no sólo a todo el sector comercial de Europa sino también del resto del mundo" y que cuenta con un elevado número de stands, integrado por más de 1.200 empresas nacionales e internacionales.

Unos datos que, según el alcalde, ratifican que "tengamos que estar presentes en ella y lo hacemos con nuestra marca, 'El Ejido Gourmet Quality', como distintivo de calidad de nuestras frutas y hortalizas y como productores de dieta mediterránea" y, por tanto, de alimentos saludables que gozan de los mayores controles de trazabilidad y que han sido cultivados de una forma natural bajo un sistema de cultivo en el que se optimizan al máximo los recursos naturales.

Góngora se ha referido a este evento como "una feria que, cada año, cobra un mayor dinamismo y protagonismo y que nada tiene que enviarle a otros grandes foros de estas características como es el caso de Fruit Logística, en Berlín". Además, se celebra en una fecha que "al sector le viene muy bien ya que la campaña prácticamente acaba de arrancar".

Se configura por tanto, como "una excelente plataforma y escaparate en el que se pueden realizar muchísimas visitas comerciales en sólo tres días, y que, de no producirse en este marco, a las empresas almerienses participantes les supondría un gran esfuerzo e inversión de tiempo realizar este tipo de relaciones comerciales fuera de este entorno". Es por esta razón que la haya calificado, como "una feria muy interesante que nos permitirá seguir internacionalizando al sector como factor clave de futuro".

Durante el transcurso de la jornada de hoy, el regidor ejidense ha hecho hincapié en el importante proceso de adaptación al que se encuentra sometido el sector productivo del municipio, en constante evolución hacía las exigencias de los consumidores y de los propios mercados mediante la optimización de sus recursos naturales y la aplicación de innovadores sistemas de cultivo que hacen que tengamos un sistema productivo muy tecnificado, dinámico, innovador, competitivo y en constante crecimiento.

Pero el sector también plantea retos como "la necesidad de trabajar, de manera conjunta, en materia de comercialización, ejercer una mayor planificación y apostar siempre por la sostenibilidad", ha dicho. Aprovechando el marco de este foro, el alcalde ha incidido en la importancia "del agua como base de nuestra agricultura por lo que es preciso establecer los mecanismos necesarios que permitan la recuperación de los acuíferos para poder disponer así de la suficiente masa de agua que garantice la pervivencia del sector".

En esta misma línea, ha reseñado como otra de las asignaturas pendientes de nuestra agricultura el tratamiento de los restos vegetales en el que "se están dando grandes pasos y avanzando en la puesta en marcha de proyectos muy importantes que, como el de Frutilados, en un plazo razonable de tiempo entrarán en funcionamiento, ofreciendo una solución al problema actual que éstos generan".

 



Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.