21 / 01 / 2019

18/11/16 El monólogo 'La Mujer Sola' pone voz la campaña municipal contra la violencia de género

El Teatro Municipal de El Ejido acoge hoy una doble sesión del monólogo 'La Mujer Sola' que se representará para los escolares, a partir de las once, y por la tarde, a las nueve de la noche, para el resto de la población. La obra de Franca Rame y el Premio Nobel Darío Fo, que interpretará la actriz y periodista Ana Plaza, constituye una auténtica sátira social en la que se narra la historia de una mujer que intenta mantener vivos sus recuerdos y deseos, aunque éstos vayan apagándose en un entorno cotidiano, violento y asfixiado por la sociedad.

 

la-mujer-sola-03

 

La representación teatral, que dará comienzo a la programación de la campaña municipal contra la violencia de género, muestra a un modelo de mujer reprimida por su marido y acostumbrada a la soledad que no se siente realizada con lo que hace. Con una gran carga cómica y crítica, la protagonista luchará por mantener en todo momento la dignidad e igualdad en el ámbito laboral, familiar y social, al tiempo que desplegará todas sus fuerzas para que se la reconozca. Por la tarde, la actividad estará precedida de una charla introductoria que estará conducida por el personal de Servicios Sociales y Mujer y en la que se ofrecerán algunas de las claves de la obra.

Destacar que este año se ha previsto desde la concejalía de Servicios Sociales y Mujer el desarrollo de distintas propuestas con las que se pretende concienciar a la sociedad en general sobre la necesidad de luchar contra la lacra social que supone la violencia de género. De esta manera, con la campaña de este año, que lleva por título 'Tu dignidad no tiene precio', se persigue visualizar esta problemática para trabajar conjuntamente, entre todos los agentes implicados, en la puesta en marcha de mecanismos y acciones encaminadas a su erradicación.

            La gran novedad de este año será la implicación del tejido comercial local en la campaña municipal con el reparto de 10.000 bolsas de papel entre sus clientes que, del 21 al 26 de noviembre, difundirán el lema de este año. Para ello, las bolsas se han serigrafiado con el teléfono de urgencia de atención al maltrato, el 016, que es gratuito y no deja rastro a fin de ayudar a mujeres a dar el paso que necesitan o bien simplemente facilitarles la información necesaria. De igual modo, y con la finalidad también de sensibilizar a los escolares se llevarán a cabo proyecciones cinematográficas y charlas en los centros escolares.

            El día 25 de noviembre, la empresa Clece instalará a las puertas del Ayuntamiento una mesa para informar sobre esta problemática social y el día 27 de noviembre tendrá lugar la IV edición de la Ruta Urbana contra la Violencia de Género, que tendrá salida desde el Parque Municipal a partir de las diez de la mañana. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa del Deporte o en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

 

 



Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.