26 / 03 / 2019

14/12/16 Radio Ejido y Servicios Sociales imparten el Taller de medios de comunicación y discapacidad a Asprodesa

La Concejalía de Servicios Sociales y la emisora municipal Radio Ejido han impartido un nuevo taller sobre medios de comunicación y discapacidad dirigido al personal de la Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual del Suroeste de Almería (Asprodesa).
Esta actividad se planteó y aprobó en una de las Mesas de trabajo de la Discapacidad convocadas por esta área en la que participaron las asociaciones de personas con discapacidad del municipio para analizar y concretar todas las propuestas y acciones que se llevarán a cabo en el último trimestre del año.

Taller forni

La edil de Servicios Sociales, Delia Mira, ha recordado el firme compromiso del equipo de gobierno a la hora de prestar apoyo a los colectivos que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas que presentan capacidades diferentes desde todas las distintas áreas de gestión municipal.

De esta manera, hay que recalcar que "ponemos a disposición de estos colectivos los recursos técnicos y humanos con los que contamos con la finalidad de hacer ofrecer alternativas de ocio y formación"
Se trata de la tercera edición de este taller ya que previamente se ha impartido a la asociación El Timón y a Asprodesa. En esta nueva ocasión, ha repetido Asprodesa con nuevos alumnos que han recibido la formación.

El taller, que se ha desarrollado en sala de formación del área de Servicios Sociales en la calle Río Júcar y ha tenido tres horas de duración, ha estado divido en dos partes, una teórica con un amplio temario sobre la comunicación y la radio con aspectos como el lenguaje radiofónico, géneros, terminología o estilos.

En un segundo bloque práctico se ha trabajado la voz, el tono, el timbre o la respiración a través de varios ejercicios. Los alumnos han podido poder en práctica los conocimientos adquiridos con la locución e interpretación del cuento de navidad para niños "El muñeco de nieve".

El taller ha sido impartido por la psicóloga de Servicios Sociales, María Ángeles Fernández, y el locutor y monitor de Radio Ejido, José Francisco Fornieles. La intención del Consistorio es la de continuar durante el próximo año impartiendo este tipo de talleres al resto de asociaciones que estén interesadas en el mundo de la comunicación.

Delia Mira ha explicado que "el Ayuntamiento ofrece otro tipo de recursos y ayudas a estos colectivos en materia de comunicación e información a través del convenio de prensa, mediante el cual el gabinete de prensa municipal da promoción a las actividades que realizan durante el año con la elaboración de notas de prensa y su publicación en la Web del Consistorio, la emisión de cuñas y la realización del programa de radio en la emisora municipal 'Juntos Podemos' por cuyos micrófonos cada semana pasa una asociación para darse a conocer y explicar de primera mano sus proyectos".

Además, Radio Ejido participa cada año en eventos y actividades de sensibilización como la Fiesta del Deporte de Asprodesa, celebrada el pasado uno de diciembre, con la realización de un taller de radio.

 



Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.