21 / 05 / 2019

03/01/17 La Cabalgata de Reyes de el Ejido gana en seguridad y espectacularidad

Una de las actividades más importantes de cuantas se realizan en el municipio con motivo de la celebración de la Navidad es, sin duda, la Cabalgata de Reyes. Un evento que cada año es esperado con mayor impaciencia por grandes y pequeños y que, en esta edición, ganará en seguridad y espectacularidad con la participación de más de un millar de personas, entre figurantes, artistas, voluntarios y personal de seguridad, seis grandes pasacalles, animales y animación luminosa.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha explicado que "a pesar de mantener el mismo presupuesto del año pasado, hemos dado un salto cualitativo en esta actividad con la incorporación de grandes novedades, mayores medios técnicos y actuaciones artísticas que le confieren mayor vistosidad a una de las citas clásicas de estas fechas y que, sin duda, se presentará nuevamente como el evento estrella de la programación municipal de Navidad".

161230CabalgataArchicoPG

De esta manera, incluirá nuevos espectáculos, pantallas LED y efectos de luz y sonido que harán de este recorrido un acontecimiento inolvidable para grandes y pequeños. En esta línea, Ibáñez ha subrayado que "será un desfile muy original y creativo que contará con numerosas personas implicadas y la participación de animales, es este caso más de 150 ocas que causarán nuevamente este año una gran expectación".

Además, "las carrozas ganarán en calidad y cantidad, ya que se incrementan en cuatro más y se incluirán novedades importantes como una Carbonera que, durante todo el recorrido, entregará más de 100 kilos de carbón dulce entre los niños asistentes al desfile".

Además, en esta ocasión, abrirá la cabalgata una carroza con una delegación de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos que será la encargada de entregar las cartas de los niños y niñas ejidenses a sus Majestades de Oriente.

La Cabalgata estará compuesta por tres tronos que transportarán a los Reyes Gaspar, Baltasar y Melchor, quiénes estarán acompañados por sus pajes reales que serán los encargados de repartir más de 1.500 kilos de caramelos y gominolas entre el público asistente.

De igual modo, ésta contará con música durante todo el recorrido gracias a la participación de las bandas Agrupación Musical Ejidense y Músico Cultural Amasal de El Ejido, la Coral Lola Callejón, la Agrupación Musical Santa Cruz de Almería, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería y la Agrupación Nuestra Señora del Rosario, de Cuevas de Almanzora.

El recorrido partirá de la avenida Nicolás Salmerón para continuar por la avenida Arturo Muñoz, Paseo Juan Carlos I, calles Granada, García Espín, Bulevard, Iglesia, Cervantes y Constantino para finalizar en la Plaza Mayor, dónde está previsto que se recree la tradición propia de estas fechas, concretamente el nacimiento de Cristo, mediante la representación de un Belén Viviente.

En ella podrá verse la Adoración de sus Majestades al Niño Jesús, a cargo de la Asociación Cultural La Triana, y la Coral de Lola Callejón interpretarán las piezas clásicas. De igual modo, se realizará un gran espectáculo de luces, lluvia de confeti, animación, suelta de globos y lanzamiento de caramelos.

Destacar también que este año se renovará el sonido y habrá más efectos especiales. "Queremos que este momento sea aún más emotivo y mágico, por ello, se van a introducir importantes cambios como un escenario más amplio y la incorporación de pantallas donde a lo largo de la tarde se proyectarán videos tradicionales de Navidad", ha concretado la responsable municipal.

Otro aspecto importante de este desfile es el amplio dispositivo de seguridad (integrado por Policía Local y Nacional y Protección Civil) que este año estará adaptado a las medidas y recomendaciones establecidas por el Ministerio del Interior para velará en todo momento por garantizar el buen desarrollo de esta actividad. Además, como novedad, se va a realizar el vallado completo de todo el recorrido para evitar riesgos.

En este sentido, y a fin de aportar la mayor garantía y seguridad al desfile, la Policía Local de El Ejido y Protección Civil está distribuyendo durante estos días unos folletos informativos entre los ciudadanos con consejos y normas a tener en cuenta a la hora de disfrutar del espectáculo del desfile.

De igual modo, la concejala de Cultura ha elaborado un plano detallado con el recorrido de la Cabalgata y la información de la misma para repartirlos entre los ejidenses, a fin de que puedan conocer todos los detalles de la misma. Ésta será distribuida vía manual y a través de las redes sociales de las que dispone el Consistorio.

 



Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.