23 / 10 / 2017

10/02/17 Taller de Carnaval en familia para la elaboración de disfraces

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido pondrá en marcha la próxima semana un taller de 'Carnaval en familia' que tendrá como finalidad promover la participación e incentivar la implicación de los ejidenses en las actividades organizadas para esta festividad, al tiempo que dinamizarla.

Esta iniciativa, que se desarrollará los días 14 y 16 de febrero de nueve y media a once y media de la mañana, permitirá a los participantes confeccionar sus propios trajes e indumentaria, de manera sencilla y rápida, a partir de la aplicación de distintas técnicas de corte y confección.

CArnaval

El taller, incluido dentro de los Cursos y Talleres de Ocio de Invierno y Primavera, es personalizado porque cada alumno trabajará con sus propias medidas. Éste vendrá a completar la programación carnavalesca con la que se pretende crear un espacio de convivencia de tipo lúdico, social y cultural en el que intercambiar impresiones y disfrutar de unos días de diversión.

El contenido del curso versará sobre el diseño del modelo escogido, el corte y aplicación de los detalles. Más tarde se coserá a máquina y, de forma paralela, se abordará el tema de los accesorios de utillaje y su utilidad. También se estudiará la combinación de los colores y la colocación de los adornos, así como los remaches que llevarán estas prendas y la forma de planchado de los trajes y adornos.

Recordar que el calendario de iniciativas municipal, que se desarrollará los días 25 y 26 de febrero, incluye la celebración de un Baile y un Concurso de Disfraces que tendrá lugar en la Plaza Mayor. Ambos eventos que se desarrollarán el sábado, 25 de febrero a partir de las cinco de la tarde, contará con la animación de Maxi Disco Familiar 'Madagascar'.

Además, el concurso contará con la entrega de premios para aquellos niños que lleven los disfraces más originales y divertidos, así como una merienda para todos los asistentes en la que tampoco faltará el buen ambiente y la mejor música infantil.

La actividad más llamativa y esperada de la programación será, el Entierro de la Sardina que se llevará a cabo el domingo, 26 de febrero, a partir de las doce de la mañana, y que contemplará el tradicional Velatorio en la Plaza Mayor con su correspondiente dramatización y posterior traslado de la 'Sardina' en procesión hasta el Parque Municipal donde se producirá su quema. El recorrido estará amenizado por un divertido pasacalles que llenará de animación, música y color las distintas calles por las que transitará hasta su finalización en el parque.

A todo ello, habrá que sumar las distintas actividades que pondrán en marcha, también, las asociaciones de vecinos y colectivos sociales de la ciudad, así como los distintos centros escolares. Sin olvidar las juntas locales del municipio que desarrollarán un amplio calendario de actividades para todas las edades que destacará por su gran diversidad y por hacerse extensivo a todos y cada uno de los barrios.

Los interesados en inscribirse en el taller podrán inscribirse y obtener más información en la Unidad de Educación del área de Cultura, situada en la calle Bayárcal, 4, en el Centro de Adultos Pablo Freire, Teatro Auditorio de El Ejido o en el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.