23 / 10 / 2017

17/02/17 El Festival de Teatro estrena logo con motivo de su 40 aniversario

El Festival de Teatro de El Ejido, uno de los iconos culturales de la ciudad y de la propia comunidad andaluza, celebra este año su cuarenta aniversario. Sin duda, una fecha especial de la que se quiere dejar constancia en el municipio, por lo que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento se encuentra inmersa no sólo en la ultimación de los detalles de lo que será una programación de calidad y a la altura de esta fecha histórica, sino que, además, impulsará acciones más concretas en materia de promoción que recuerden el nacimiento del Festival.

00 Cartel Festival 2017

De esta forma, el Festival estrenará este año nueva imagen corporativa con un logotipo que hará referencia a esta 40 edición, estando previsto que éste se plasme en todos los documentos, folletos y elementos de difusión que se realicen.

Además, y a fin de vincular aún más a la ciudadanía y a los aficionados a las artes escénicas, este año Cultura ha decidido abrirse a las redes sociales con un campaña social que buscará convertirse en viral gracias a la participación de los ejidenses e internautas que decidan sumarse a ese reto que se ha marcado Cultura de traspasar fronteras y promocionar esta seña de identidad de la ciudad.

La campaña, que no se lanzará hasta dentro de un par de semanas, tendrá una acción muy vinculada al mundo teatral y servirá para resaltar ese implicación que siempre han tenido los ejidenses a su Festival, el cual nació hace cuatro años a través del teatro aficionado.

De hecho, durante estos días los técnicos del área de Cultura trabajan, de forma coordinada, junto a la Escuela Municipal de Teatro, los responsables de redes sociales y comunicación del Consistorio en ella para concretar la acción a realizar y el diseño de la misma.

No obstante, no será la única labor que se lleve a cabo para contar con una mayor implicación de los colectivos sociales y áreas del Ayuntamiento de El Ejido para la celebración de este aniversario, puesto que desde Cultura se está trabajando de forma más vertebrada aún con el resto de departamentos administrativos, a fin de que se sumen con acciones concretas que vengan a promocionar el #40FestivalTeatro.

De hecho, ya se han cerrado algunas de las actuaciones que se van a poner en marcha, tales como el regalo de un par de entradas a aquellos ejidenses que, al igual que el Festival, cumplan cuarenta años en el curso de este 2017. A todos ellos, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, remitirá una carta de felicitación junto a las localidades para ver uno de los grandes espectáculos teatrales que se van a programar.

De igual modo, se quieren impulsar junto a las áreas de Participación, Turismo y Comercio o Deportes promociones e iniciativas que ayuden a fomentar este evento a través del sector comercio, empresarial, social o hostelero de la ciudad. Por su parte, Obras Públicas trabaja ya en la posibilidad de sumarse a esta campaña con una iluminación especial en el Teatro Auditorio acorde a este 40 aniversario y con el hecho de vincular algunos otros aspectos ornamentales a esta onomástica.

Asimismo, Agricultura está ya inmersa en la promoción del Festival buscando esa sinergia de promocionar el consumo de cultura con el de frutas y hortalizas y, todo ello, a través de su marca El Ejido Gourmet Quality en cuya página Web ya se ha hecho un guiño al festival. Con ello, este festival vuelve a demostrar ese carácter que tanto lo ha identificado en los últimos años de estar en continua innovación, adaptándose a las nuevas exigencias o demandas de la sociedad y, sobre todo, renovando conceptos para seguir despertando la atención de ese público fiel que congrega, a fin de seguir manteniendo esos 19.000 espectadores.

El #40FestivalTeatro, que se celebrará del 18 de mayo al 10 de junio, mantendrá su esencia al mantener el nivel en la programación que, un año más, contará con varios estrenos nacionales, una producción propia inaugural con más de 250 personas entre figurantes y actores, el nuevo trabajo de Botavara y la participación de compañías de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, conservará ese carácter abierto, participativo y gratuito que le lleva a convertir en un gran escenario las principales calles y plazas de la ciudad con diferentes propuestas que irán desde teatro clásico, de calle, micro-teatro, musicales, danza, flamenco o humor, entre otros.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.