18 / 08 / 2017

20/02/17 Taller Municipal sobre Edición y Montaje de Cine

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Educación y Cultura, pondrá en marcha el 6 de marzo un Taller sobre 'Edición y Montaje de Cine' con el que se pretende acercar el mundo de las producciones cinematográficas a los ejidenses. A través de este curso teórico-práctico, los participantes obtendrán el conocimiento y la práctica de las técnicas de edición digital de audio y video en Adobe Premiere para la edición de piezas audiovisuales, así como la manera de exportarlas en el formato más adecuado.

Cine

Incluido dentro de los 'Cursos y Talleres de Ocio' de la temporada de invierno y primavera, tendrá una duración de 20 horas que se distribuirán en 10 sesiones de 2 horas cada una. Cada día, el alumno realizará una práctica diferente para familiarizarse con las herramientas necesarias del programa utilizado.
Los alumnos que dispongan de su propio ordenador portátil podrán hacer uso de él durante las clases, además se les instalará una versión de prueba durante 30 días del software necesario para el montaje y edición de los trabajos. Los requisitos mínimos para ello será el disponer en el dispositivo de procesador Intel Core 2 Duo o superior, se requiere compatibilidad de 64 bits, Sistema Operativo Windows 7 o Windows 10, 4 GB de RAM (se recomienda 8 GB o más) y 20GB de espacio disponible en el disco duro para instalación.


El taller se complementará con el seguimiento de trabajo práctico que el alumno realizará fuera de las horas de clase. El material de dicha práctica puede ser de propiedad del alumno, de modo que al finalizar de éste habrá completado una pieza audiovisual de su autoría. Por el contrario, si no dispone de material grabado o no desea trabajar en ningún proyecto personal, éste le será proporcionado por la dirección del curso.
Éste se encuentra dirigido a aquellas personas que tengan poca o ninguna experiencia en la edición de videos y desean adquirir los conocimientos básicos que le posibilite realizar pequeños proyectos personales como videos familiares, videoclips, ficciones cortas o videos corporativos para pequeños negocios.

Algunos de los contenidos del curso pasan por la instalación y configuración de Adobe Premiere, secuencias y clips, Resoluciones de video SD, HD, Importación y captura de material a editar, Introducción al lenguaje audiovisual: raccord, salto de eje, efecto kilechov, Edición de video; al corte y con transiciones. Herramientas de edición, Introducción con otros programas, 'Edición de sonido. Sincronización, ajuste de niveles, 'Efectos de audio y video. Animación de gráficos. Rotulación, Croma Key. Colorimetría en vídeo'. 'Acabado del proyecto y exportación del video para soportes de HD, SD, Web y dispositivos móviles'.

Los interesados en inscribirse en el taller podrán obtener más información en la Unidad de Educación del área de Cultura, situada en la calle Bayárcal, 4, en el Centro de Adultos Pablo Freire, Teatro Auditorio de El Ejido o en el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.