23 / 10 / 2017

23/02/17 Día de Andalucía con actividades de convivencia, deportivas y de ocio en familia en Balerma

Ya está todo preparado para que próximo martes, 28 de febrero, el municipio de El Ejido celebre el XXXVI aniversario del Referéndum por el que Andalucía accedió a su plena autonomía con un gran acto institucional que, como viene siendo habitual, se celebrará en el anfiteatro del Parque del Palmeral de Balerma con la presencia de numerosos vecinos y visitantes.La programación conmemorativa arrancará a las diez y media de la mañana con la realización de distintas actividades de carácter lúdico y deportivo que incluirán juegos y animación en familia.

Acto Dia Andalucia

Éstas consistirán básicamente en el desarrollo de distintas estaciones en las que se llevarán a cabo juegos de habilidades, de coordinación suerte o fuerza, entre otros. Asimismo se procederá al reparto de refrescos y al sorteo de regalos y de una bicicleta entre todos los participantes.

El acto conmemorativo oficial estará presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el resto de concejales de la Corporación Municipal, los miembros de la Junta Local de Balerma, así como del resto de juntas del municipio y los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Éste se iniciará a doce del mediodía con el izado de la bandera de Andalucía a los sones del himno de la comunidad autónoma. A continuación, será cuando el regidor ejidense tome la palabra para referirse a la importancia de este día y una vez concluido el discurso del máximo responsable del municipio, se procederá a la entrega de placas de homenaje a los vecinos María Gómez Aguilera y Miguel Barranco Jiménez en señal de agradecimiento por toda una vida dedicada al trabajo y en reconocimiento por su contribución al crecimiento del pueblo de Balerma.

El calendario de propuestas en torno a este día se completará con la celebración de distintas jornadas de convivencia en los clubes de mayores de todo el municipio que incluirán iniciativas relacionadas con esta festividad como la degustación de comida típicamente andaluza o el desarrollo de bailes folklóricos. La programación finalizará con el desfile 'Rocymar', que tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en el Auditorio de El Ejido y cuyo beneficio irá a favor de la asociación Rosa Chacel.

De esta manera, Balerma acogerá un almuerzo, a partir de las dos de la tarde, en la Carpa Sol Poniente. Al igual que ocurrirá en el centro de la tercera edad de Santa María del Águila, Venta Carmona o Matagorda. En el caso de los clubes de Santo Domingo y Loma de la Mezquita se realizará una gran chocolatada a partir de las cinco de la tarde. El barrio de Pampanico adelantará su jornada festiva al sábado, 25 de febrero, con una gran comida en la Nave Cultural de Pampanico.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.