23 / 10 / 2017

04/05/17 Activa Tu Ocio y Di Capacitados lleva la ‘movida madrileña’ a la XXVIII Muestra de Teatro Aficionado

La asociación 'Activa Tu Ocio y Di Capacitados', que promociona el ocio y el tiempo libre en el colectivo de personas con diversidad funcional, se encuentra inmersa en los ensayos y preparativos de la obra ¡Qué movida!, que va a representar en el marco de la XXVIII Muestra de Teatro de El Ejido.

Un grupo de usuarios junto a la logopeda y directora de la obra, Charo Martínez, han pasado por los micrófonos de la emisora municipal Radio Ejido para promocionar la actuación en el espacio semanal de 'Juntos Podemos', impulsado por la concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, dentro del programa de discapacidad, dirigido por la psicóloga Mª Ángeles Fernández y presentado por el locutor José Francisco Fornieles.

Activa

¡Qué movida! es la cuarta obra que representan los usuarios y la tercera que se incluye en la programación de la Muestra de Teatro Aficionado. Se trata de un musical ambientado en los años 80 de la movida madrileña, la conocida como la década de oro del Pop Español, con interpretaciones en play back de artistas y grupos de la talla de Tino Casal, Ole Olé, Mecano, Loquillo, Miguel Bosé, Juan Manuel Serrat o Miguel Ríos, entre otros.

La representación de la obra será el 10 de mayo en el Teatro Municipal a las 19.00 horas. Sobre el escenario estarán 17 usuarios que han elegido, una vez más, el género musical porque "se sienten identificados con las canciones, que les ayudan a expresar sus sentimientos, inquietudes y miedos", ha explicado Charo Martínez.

La representación es, sin duda, "una cita muy esperada por los propios usuarios y por sus familiares y amigos, ya que en ella podrán mostrar el resultado de muchos meses de trabajo y ensayos que contribuyen, en gran manera, a su desarrollo personal y social", ha señalado la directora. De igual modo, con esta representación podrán recaudar fondos con los que continuar el desarrollo de talleres e iniciativas el resto del año. El precio de la entrada es de tres euros a beneficio de la Asociación.

El Ayuntamiento mantiene la colaboración con esta asociación, al igual que con otros colectivos sociales del municipio, a través de recursos técnicos y humanos, y mediante dos convenios de colaboración que, por un lado, permiten a este colectivo contar con un espacio en el Centro de Iniciativas Empresariales de El Ejido y, por otro, con el apoyo de la Administración Local en cuanto a la promoción y difusión de sus actividades y programas en los medios de comunicación.

'Activa Tu Ocio y Di Capacitados' desarrolla durante todo el año iniciativas como talleres, exposiciones, galas, y salidas culturales y lúdicas, con el fin de ofrecer a los usuarios propuestas de entretenimiento. Además, de realizar diferentes talleres de matemáticas y lenguaje, adaptados a su capacidad y a la vida diaria, de habilidades sociales, de dinámica de grupo, jardinería, cocina, informática y teatro, así como manualidades, pintura, encuadernación y deporte.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.