13 / 12 / 2017

15/11/17 La nueva Oficina Municipal de Pampanico mejorará la atención y la prestación de servicios al ciudadano

Pampanico va a contar en breve con una moderna Oficina Municipal cuyo uso estará destinado tanto a las cuestiones administrativas propias de la Junta Local como a la utilización y disfrute de los vecinos y asociaciones de este núcleo como espacio polivalente. El Ayuntamiento de El Ejido está ejecutando las obras necesarias para poner en marcha, antes de que finalice el año, la nueva infraestructura que permitirá mejorar la atención y el servicio que se venía prestando al ciudadano en estas dependencias públicas.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano; y el presidente de la Junta Local, Salvador Aguilera, junto a técnicos municipales, ha supervisado los trabajos consistentes en la adecuación del acceso y el acondicionamiento de la propia oficina. La actuación se está llevando a cabo en una superficie de 133,58 metros, con el acondicionando un espacio de trabajo y reuniones con capacidad para siete trabajadores, habilitando un despacho, una área de archivo y un módulo de aseos.

La zona de la nave en la que se está interviniendo ocupa, aproximadamente, una décima parte de la nave y se utilizará un espacio perteneciente a la sala central por lo que ha sido necesario construir una medianera que delimite y separe ambas zonas, creando un acceso independiente. De igual modo, se están ejecutando los correspondientes trabajos de saneamiento, fontanería, electricidad, iluminación, ventilación, climatización, revestimientos, pintura, carpintería e instalación de protección contra incendios.

El regidor ejidense ha explicado que "se trata de unas nuevas instalaciones necesarias y que eran muy demandadas por los vecinos, que van a dar un adecuado servicio al transformarse en unas dependencias públicas mucho más modernas y mejor equipadas que optimizarán, por tanto, la atención a los usuarios". Es por ello que, Góngora ha incidido en que "es un proyecto prioritario para este equipo de gobierno y que queríamos impulsar desde hace tiempo con la finalidad de dotar a Pampanico de una oficina para que la Junta Local ofrezca una atención administrativa al ciudadano, más directa y cercana, evitando así que tenga que desplazarse hasta la Casa Consistorial para realizar determinadas diligencias".

Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 82.000 euros, esta incluida en el marco de los Planes Provinciales 2016-2019, cofinanciados por la Administración Local y la Diputación de Almería en un 75 y 25 por ciento respectivamente.

Además, ésta se completa con la construcción de un nuevo acceso, tanto para la oficina como para la nave polivalente. El concejal de Obras Públicas ha detallado que "esta ejecución, con un presupuesto superior a los 46.700 euros, surge de la necesidad de adaptar la zona de entrada para dar pasos independientes a los distintos usos y cumplir con las normas de accesibilidad vigentes. Para ello, se están construyendo nuevas escaleras con barandilla y rampa apropiadas al nuevo uso".

El Ayuntamiento continúa, así, haciendo un importante esfuerzo por dotar a todos y cada uno de los núcleos de las infraestructuras y servicios necesarios que respondan a las necesidades y demandas de los ejidenses y para acercar, también, a la Administración Local al ciudadano.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.