15 / 12 / 2018

14/06/18 El gobierno local trabaja por facilitar a los ciudadanos el acceso a la Administración Electrónica e Incrementar los trámites online

El gobierno local continúa dando importantes pasos hacia la modernización electrónica de la Administración Local a través de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de cara a garantizar al ciudadano la prestación de unos servicios públicos más eficientes y de mayor calidad, al tiempo que incrementar el número de tramitaciones administrativas vía online.

Tal es así que hoy, en el seno de la Junta de Gobierno Local, se ha dado el 'ok' al expediente de contratación del suministro e implantación de la infraestructura de hardware necesaria para la tramitación electrónica y actualización del centro de procesos de datos municipales. Esta licitación, que se llevará a cabo por procedimiento abierto, supondrá una inversión de más de 160.000 euros y estará incluida dentro de la Estrategia Ejido Sostenible 2020, cofinanciada en un 80% por los FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Y es que, tal y como se recordará, uno de los grandes pilares de esta iniciativa era precisamente avanzar en este camino que, tal y como ha explicado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, "nos permitirá actualizar los sistemas actuales de gestión administrativa con la finalidad de hacerlos más eficaces, mejorar su uso, la calidad de las TIC y el acceso a las mismas; al tiempo que incrementar el número de gestiones y, de esta manera, prestar una mejor atención al ciudadano".

Góngora ha recordado que "hace seis años que nos iniciamos en una línea de trabajo marcada por el empleo de las nuevas tecnologías y lo hicimos con el objetivo de buscar una evolución de los servicios que se prestan para que sean más personalizables, proactivos y accesibles desde diferentes plataformas, así como más fáciles de usar y adaptados a los requerimientos de los usuarios".
Es por ello que el gobierno local prevea destinar 400.000 euros, procedentes de fondos europeos, en concreto el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a esta importante modernización. Y en breve, tal y como ha adelantado el responsable local, "ya se está trabajando también en una segunda licitación que suministre el equipamiento para la tramitación electrónica interna, lo que permitirá eliminar el uso de papel dotando a los órganos colegiados de herramientas TIC". Asimismo, el Ayuntamiento trabaja también en el equipamiento de aulas TIC para la realización de acciones formativas dirigidas a ciudadanos, empresas y empleados públicos; favoreciendo así su uso.

Recordar que a través de la Estrategia Ejido Sostenible 2020, el municipio recibirá unos 10 millones de euros procedentes del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a lo que habrá que sumar 2'5 millones de euros más, correspondientes a la aportación adicional del 20% que realizará la administración local. Todo ello, permitirá el desarrollo de importantes inversiones y mejoras en el municipio en el horizonte del 2020.

Otros puntos aprobados en la Junta de Gobierno
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un total de 19 puntos, relacionados con las distintas áreas de gestión municipal. De esta manera, se ha vuelto a dar 'vía libre' a varias licencias para la rehabilitación total y parcial de invernaderos; se ha aprobado el proyecto de feria en honor a San Isidro y al expediente de contratación de los servicios y trabajos necesarios para llevar a cabo la publicidad exterior anual de las campañas y actividades del área de Cultura. Además, se ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de recogida y transporte de animales abandonados y perdidos en el municipio, un contrato que vendrá a mejorar esta prestación y a minimizar el sacrificio de éstos y a promover su adopción.

 



Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.