15 / 12 / 2018

22/06/18 El Ayuntamiento y la Junta Local de San Agustín arrancan a la delegada de Educación el compromiso de dotar al CEIP de este núcleo de una pista polideportiva

El Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de San Agustín han conseguido arrancar recientemente a la delegada de Educación el compromiso de dotar, por fin, al CEIP de este núcleo de la tan necesaria y demandada pista polideportiva. Y es que, como bien es sabido, el centro cuenta con una infraestructura de este tipo muy precaria que impide a los alumnos realizar las clases de gimnasia en unas condiciones óptimas. Es por ello que se haya solicitado en múltiples ocasiones, entre otras muchas actuaciones, la reposición y reforma integral de este importante equipamiento.

Esta petición responde, por tanto, a una reivindicación histórica del AMPA y de este núcleo en general. Por ello, desde el gobierno local se ha insistido en innumerables ocasiones en la prioridad de acometer ésta y otras muchas mejoras en un centro que tiene varias décadas de existencia y muy pocas reformas realizadas.

Cabe recordar que hace escasas semanas, el alcalde, Francisco Góngora, junto a parlamentarios andaluces y al presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Pérez, visitaba estas instalaciones para comprobar, además de la imperiosa urgencia de renovar la pista deportiva, la necesidad de adaptar el centro a la normativa vigente en lo que a sistemas de evacuación y salidas de emergencia se refiere. Pérez ha mostrado su satisfacción "ante el anuncio realizado por la delegada tras su visita al centro y esperamos que en breve se de una fecha concreta para llevar a cabo esta actuación, puesto que pista no reúne las condiciones para la práctica de Educación Física".

Pero, tal y como ha trasladado el equipo de gobierno en multitud de ocasiones tanto en las reuniones mantenidas con la delegada actual como con sus antecesores en el cargo, "resulta preciso y de prioridad máxima atender todas y cada una de las deficiencias que presentan los centros educativos de todo el municipio, además de que se construyan otros nuevos que posibiliten aliviar la elevada ratio que se da en la actualidad y que agotan el límite legal permitido del 10% en la mayoría de los casos", así lo ha dicho la concejala de Educación, Julia Ibáñez, quien ha insistido en que "tal y como hemos remarcado resulta de vital importancia fijar con la delegada provincial un calendario de actuaciones que dé respuesta a todos las demandas y necesidades que tanto nos preocupan, como Administración local, como a los padres y madres de los alumnos y direcciones de los centros".

Y es que el municipio cuenta con colegios e institutos que, en algunos casos, presentan una existencia de tres y cuatro décadas y que ya no admiten más trabajos de mantenimiento, ni pequeñas reformas, sino que requieren de una inversión que permita su reforma integral.

A juicio de la concejala, "son éstas las cuestiones urgentes en las que tendría que estar centrando todos sus esfuerzos la Junta de Andalucía para que los colegios estén equiparados en prestaciones y calidad de servicios, a fin de que todos los jóvenes andaluces cuenten con los mismos recursos en condiciones de igualdad".

Entre ellas, las reformas urgentes en los CEIP's Solymar, Punta Entinas, Santa María del Águila y Balerma, así como la construcción de nuevos centros educativos en La Aldeilla, Las Norias, Ejido Sur o el IES de Almerimar. Con respecto a éste último, Ibáñez, ha dicho que "debe responder con la máxima celeridad a las obras de construcción del nuevo centro de manera y que se cumplan los plazos establecidos para que el colegio pueda entrar en funcionamiento en el curso escolar 2019-2020".

Por último, desde el Consistorio se ha querido incidir en otras prioridades educativas, tales como la necesidad de reforzar la doble docencia; incrementar el personal para el alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo; aumentar los mediadores interculturales de apoyo al profesorado para poder comunicarse con las familias de estudiantes extranjeros; cubrir las bajas del personal docente y administrativo o la eliminación de las aulas prefabricadas. Todos estos asuntos se han tratado en numerosas ocasiones en anteriores reuniones de trabajo y técnicas entre ambas administraciones.

 



Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.