15 / 12 / 2018

Archivadas

11/08/08 Hernández pretende que los ciudadanos recuperen la confianza en el centro

El Hospital de Poniente ya tiene un nuevo director asistencial. Se trata de José Antonio Hernández que ya tomado posesión de su cargo como director asistencial de la Empresa Pública Hospital de Poniente.

Leer más:11/08/08 Hernández pretende que los ciudadanos recuperen la confianza en el centro

El municipio recibe al domador más joven del mundo

Le gusta andar en bicicleta y la música rock. Hasta ahí todo parece normal en un niño de ocho años pero, sin embargo, cuando se baja de su bicicleta de color blanco todo cambia para Jorge Elich. Su andar cansino y a regañadientes se convierte nada más bajar las escaleras de su caravana, de su hogar en el Circo París, en un andar alegre y grácil. A medida que se va acercando a un gran trailer va divisando la larga pelambrera de tres leones, sus fieles amigos, sus compañeros de juegos y, sobre todo, su gran pasión.

Jorge Elich no es un niño cualquiera. Es posiblemente el domador más joven del mundo, ya que todos los días ensaya su número circense con tres leones a los que ha bautizado como ‘Paris’ - que es el más grande y que, según el veterinario, alcanza los 100 kilos- ‘Dumbo’ y ‘Sabú’. No obstante, él empezó en el mundo del circo desde muy pequeño, ya que, como él mismo dice, “lo llevo en la sangre”. Tal y como reconoce, con “cinco años empecé a criar a estos leones con los que actúo”, si bien es cierto que desde que tenía año y medio ya andaba entre las grandes jaulas donde están las fieras. Ahora sus ‘pequeños’ amigos pesan casi 100 kilos, aunque a él no le importa porque no tiene miedo y hace que los leones, los Reyes de la Selva, le rindan pleitesía.

Sin embargo, que nadie piense que los leones amedrentan a Jorge, ya que el sueño de este joven domador es “encerrarme solo con diez leones, aunque eso lo haré cuando sea más mayor, cuando tenga 20 años o así”, apunta el joven domador ante la resignada mirada de su hermana, que le explica que en la jaula no cabría tanta fiera junta y que tiene que ir paso a paso.

Aunque las fieras se han criado con él, eso no impide que de vez en cuando estos le den algún susto. De hecho, cuando Jorge introduce su cabeza en la boca de ‘Paris’, el león demuestra que no ha perdido el instinto y de vez en cuando suelta algún cabezazo que no está en el guión. Sin embargo, al pequeño domador esa circunstancia no le importa, ya que sabe cuál es el límite de sus fieras. Él se encargó de enseñarles todos los números que realizan en el circo y lo hizo utilizando carne de pollo como cebo para engañar al ‘rey de la selva’. “Les pongo carne de pollo y así consigo que salten por aros encendidos y que saluden al público”, relata el niño, que sueña con más leones y reconoce “no tengo miedo”, pese a que en unos 12 meses sus ‘amigos’ llegarán a pesar 185 kilos y a medir hasta 3 metros, incluyendo la cola.

El circo París es un circo humilde, así que Jorge Elich lo hace todo. Él dispone el ‘atrezzo’ de la jaula para su espectáculo y él va disponiendo a las fieras de tal manera que el número sea lo más atractivo posible para el público. Él solo se enfrenta a tres leones a los que hace desfilar por una tabla pequeña a cambio del mejor premio que puede tener un artista de circo: el aplauso.

Para el pequeño domador entrar en una jaula es algo natural, sin embargo una vez que pones el pie en ese pequeño recinto metálico te das cuenta de que el peligro acecha. En unos minutos estás rodeado de tres tigres y ves cómo su mirada se queda clavada en tu iris. El temor te invade, aunque estés bien acompañado por Tatiana Elich, sí la hermana de Jorge y que es la encargada de protegerte. Y es que de casta le vine al galgo.

Sin embargo, no hay protección que valga cuando con tan sólo estirar la mano puedes tocar a un tigre de Bengala y a la vez te preguntas como la domadora puede estar entre tú y el animal.

Al final del espectáculo tanto el joven domador como su hermana reciben los aplausos y las felicitaciones del público, pero con la vista puesta en otro sitio, otra ciudad donde el espectáculo debe continuar.

Fondo Intercultural en la Biblioteca

HOY SE HA PRODUCIDO LA PRESENTACIÓN DEL FONDO INTERCULTURAL CON EL QUE VA A CONTAR LA BIBLIOTECA CENTRAL DE EL EJIDO. CONTARÁ CON 1613 EJEMPLARES ESCRITOS EN DIFERENTES IDIOMAS, ÁRABA, BÚLGARO, RUSO, LITUANO, FRANCÉS, POLACO Y TURCO. EN EL ACTO HA ESTADO PRESENTE EL ALCALDE DE EL EJIDO JUAN ENCISO, QUE SE MOSTRABA MUY SATISFECHO CON ESTA AMPLIACIÓN, YA QUE VENÍA A CUBRIR UNA NECESIDAD QUE EXISTÍA EN EL EJIDO.

Leer más:Fondo Intercultural en la Biblioteca

 



Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.